Coronavirus

La Junta propone teletrabajo en días alternos para los empleados públicos de Andalucía por la pandemia

Sería en las zonas de la comunidad en fase 4 de alerta por la crisis sanitaria, según ha explicado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo

Una mujer teletrabajando ABC

M. Moguer

La Junta quiere ampliar el teletrabajo entre los empleados públicos de Andalucía. Hasta ahora todo el personal podía desempeñar sus funciones un 20 por ciento de su jornada -es decir, un día por semana-. Y hace unas semanas se permitió a quienes trabajan en zonas donde la emergencia sanitaria es máxima -fase 4.2, según la nomenclatura de la Consejería de Salud sobre la pandemia- teletrabajen el cien por cien de su jornada.

Según ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo , la Junta va a proponer a los sindicatos, con los que se reúne esta misma tarde, que todos los empleados públicos que estén en fase 4 de alerta sanitaria que trabajen en turnos alternos desde casa.

Así, ha detallado Bendodo, los empleados públicos en estas zonas de Andaulcía podrán tener «turnos rotatorios» en los que una semana teletrabajen tres días alternos y la siguiente, dos. El consejero ha indicado que se trata de una medida que se revisaría cada 14 días.

Esta propuesta de la Junta debe ahora pasar por la mesa general de la administración, donde se debatirá con los sindicatos . Y, si se aprueba, podrá empezar a aplicarse en las zonas afectadas por Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación