CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta presume de estabilidad frente a las dificultades «de otros territorios»
Afirma que el Gobierno andaluz tiene su propia hoja de ruta y valora el apoyo de Ciudadanos
La Junta de Andalucía ha presumido este martes de estabilidad política frente a las dificultades que en este apartado sufren otros territorios, y ha señalado que esta circunstancia es una garantía para la Comunidad y para un Gobierno que tiene su propia hoja de ruta y que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, se ha referido en estos términos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ante la pregunta de si las negociaciones poselectorales que se siguen a nivel nacional pueden afectar al pacto PSOE-Ciudadanos en Andalucía.
Vázquez se ha remitido a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que ayer descartaba cualquier eventualidad de este tipo, y a continuación ha manifestado que en esta comunidad autónoma se sigue una hoja de ruta propia y que también se cumplen los compromisos contraídos con C's.
Según Vázquez, para Andalucía «es una garantía la estabilidad, es una garantía para el desarrollo económico que exista un Gobierno que tenga una hoja de ruta clara que pueda sacar adelante iniciativas positivas para los ciudadanos de esta tierra, y es una garantía que este Gobierno aparezca fuerte, cuando se ve que en otros territorios de este país existe por desgracia menos estabilidad que en Andalucía».
A este respecto ha añadido Vázquez que esa estabilidad es un factor también de confianza para la inversión y para el desarrollo económico. Desde la Junta, ha subrayado, se están dando pasos al frente que vayan en la mejoría de la situación económica y que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos.
Por último, ha emplazado a todos los los grupos representados en el Parlamento a colaborar y «a arrimar el hombro para constgruir una Andalucia mejor».