Medidas Andalucía

La Junta pospone las oposiciones en Andalucía ante la situación epidemiológica del coronavirus

El coronavirus en Andalucía ha obligado al Ejecutivo andaluz a posponer estos exámenes presenciales en los procedimientos de selección de personal abiertos para acceder a la administración autonómica

Estos son los municipios de Córdoba, Almería, Cádiz y Málaga con medidas más laxas

Actividades y desplazamientos permitidos entre municipios de Andalucía y durante el toque de queda

El Ejecutivo andaluz está estudiando la posibilidad de buscar espacios amplios para realizar las pruebas Álvaro Carmona

S.I.

La Junta ha pospuesto las oposiciones presenciales para puestos en la administración autonómica como medida de restricción en Andalucía para combatir la situación epidemiológica.

Así, el coronavirus en Andalucía ha obligado al Ejecutivo andaluz a posponer estos exámenes presenciales en los procedimientos de selección de personal abiertos para acceder a la administración autonómica «atendiendo a la situación epidemiológica actual».

Así lo establece una orden de la Consejería de Salud y Familias por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19 publicada a última hora de este domingo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que tendrá efectos desde las 00.00 horas del próximo martes 10 de noviembre.

«Se buscará la forma de realizarlas»

El artículo 5 de dicho BOJA, relativo a la celebración de pruebas selectivas de la Junta de Andalucía y consultado por Europa Press, establece textualmente que «atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía».

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno , aludió este domingo a esta posibilidad tras anunciar que decretará desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas, ampliará el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y confinará a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

Preguntado por la situación en que quedaba la celebración de las oposiciones convocadas por la Junta, el presidente andaluz indicó en una comparecencia telemática que se estaba estudiando la posibilidad de buscar «espacios muy amplios que pudieran permitir hacerlas a la vez en tiempo y forma» para evitar retrasarlas, algo que quiere evitar haciendo «todo lo posible dentro de nuestras posibilidades técnicas». Finalmente el BOJA ha dictado que se pospone la realización de exámenes presenciales en estas pruebas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación