Salud
La Junta pide a Sanidad que los sanitarios vacunados no tengan que aislarse tras el contacto con positivos
Jesús Aguirre entiende que están inmunizados y que esta cuarentena «supone un coste económico muy importante»
La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Sanidad que «cambie la normativa» para que trabajadores sanitarios que hayan sido vacunados de la Covid-19 y estén « en contacto con alguien positivo en coronavirus no tenga que hacer el aislamiento como ahora mismo todavía es preceptivo» para estos casos.
Así lo ha explicado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha argumentado que esta demanda se debe a que estas cuarentenas «tienen un coste económico muy importante para la sanidad pública ». Así, Aguirre quiere eliminar el aislamiento «del personal sanitario que está vacunado, inmunizado, y que esté en contacto con un positivo».
«Ya hemos pedido al Ministerio que, directamente, el personal que esté vacunado se considere con capacidad de contagio mínimo o nulo, y pueda no darse de baja y seguir el servicio activo». según ha desgranado el consejero de Salud.
El consejero de Salud ha detallado que hay muy pocos sanitarios de baja médica por estar contagiados por coronavirus ya que todos ellos están vacunados. «La incidencia del Covid en el personal sanitario andaluz se ha desplomado de forma drástica de la misma manera que ha sucedido en las residencias de mayores donde, de las 1071 sólo tenemos a un positivo».
Noticias relacionadas