CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta se ofrece a mediar entre los puertos de Sevilla y Huelva
Pide que el conflicto de Majaravique se resuelva por consenso
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este lunes que la Junta se ofrece a mediar entre los puertos de Sevilla y Huelva, al objeto de resolver de forma consensuada el conflicto surgido al expandirse el organismo onubense hasta la provincia Sevillana con una conexión ferroviaria en la terminal de Majaravique.
Vázquez ha señalado que ambos puertos son de competencia estatal, y que por tanto corresponde al Gobierno central resolver el enfrentamiento. No obstante, los presidentes de las respectivas Autoridad Portuaria son veteranos socialistas, Javier Barrero de Huelva y Manuel Gracia de Sevilla, y los nombra la Junta.
Ha recordado Vázquez que el concurso para que Huelva pudiera utilizar Majaravique lo hizo Adif, la empresa nacional de infraestructuras ferroviarias. Pese a ello y ante las protestas surgidas en Sevilla, el portavoz de la Junta ha dicho que se emplaza a todas las partes para que surja «el diálogo» y se evite una situación de agravio. «Y en esa posición -ha rsaltado Vázquez-, la Junta, a través de la Consejería de Fomento, está intentando participar para conseguir un punto de encuentro entre las necesidades y las demandas del puerto de Sevilla y del puerto de Huelva».
Noticias relacionadas