La Junta no reformará el despacho del director de la Agencia de Educación, como pedía su novia

El consejero del ramo, Javier Imbroda, acusa a la oposición de «banalizar» el asunto y asegura que la prioridad de la administración andaluza está mejorar las infraestructuras

Virgnia Moreno ABC

S. A.

El polémico vídeo de Virginia Moreno , la novia del director de la Agencia Andaluza de Educación, Manuel Cortés , ha llegado hasta el Parlamento andaluz. A pregunta de uno de los diputados, el jefe de Cortés, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha tenido que responder sobre la posición oficial de la Junta de Andalucía sobre esta publicación en Instagram. En dicho vídeo se veía a Moreno entrando en el despacho de su pareja y diciendo que había que renovar algunas cosas de su decoración.

Imbroda ha sido claro: «No se va a hacer ningún tipo de reforma en el despacho», ha explicado este jueves durante el Pleno que se ha celebrado en el Parlamento andaluz. Para el consejero de Educación, «el verdadero problema de la educación no es el vídeo» de la visita de la pareja de un alto cargo de la consejería al despacho oficial, ubicado en Sevilla, sino «el estado de la infraestructuras» y ha afeado a Adelante Andalucía que «banalice» sobre las prioridades de su departamento.

Así lo ha indicado Imbroda en respuesta a la pregunta del diputado de Adelante José Ignacio García sobre si piensan realizar algún gasto en decoración en los despachos de la Consejería de Educación.

Imbroda ha considerado «inadecuado» el vídeo, pero ha reprochado a Adelante que «de ahí saque que la Consejería de Educación desplace las prioridades que tiene; eso si que es banalizar», toda vez que ha asegurado que el presupuesto de la Agencia Pública de Educación «se invertirá en instalaciones, nuevos colegios, climatización de las aulas, caracolas, retirada de amianto, etcétera».

«Son mucha las prioridades», ha abundado Imbroda, que ha instado a Adelante Andalucía a colaborar en el plan de infraestructura previsto para los próximos años, porque «nos hemos encontrado con más de 2.700 actuaciones pendientes por valor de más de 800 millones», y a ser «más críticos» con esta situación.

Por su parte, José Ignacio García ha afirmado que «no tienen ningún problema con el uso de las redes sociales y ni siquiera en la banalidad de hablar del dinero público en ese tono y en esa forma en la sede de esa agencia pública», sino que «el problema de este vídeo es la frase 'La agencia de Manuel', la consideración de que lo común es patrimonio individual ».

«Detrás de la apropiación de lo común está poner la educación como un servicio privatizable, la situación de los trabajadores de los servicios complementarios, o que se haya reducido un 50% el presupuesto para obra e infraestructuras», ha señalado, para decir a Imbroda que «no convierta eso en su cortijo» . «Hemos visto que era mejor haciendo equipos de baloncesto que equipos de la consejería», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación