Consejo de Gobierno
La Junta niega trato de favor a Insersola por haber trabajado para el PSOE de Huelva
El Gabinete Jurídico del Ejecutivo andaluz discrepa del interventor sobre el menoscabo de fondos públicos
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios , ha negado este martes que existiera por parte de la Administración andaluza trato de favor alguno hacia la empresa Insersola de Huelva , inmersa en diferentes investigaciones, por el hecho de haber trabajado para el PSOE onubense en servicios de cátering .
Jiménez Barrios, que ha comparecido en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno, ha recordado que tanto la empresa como el partido han señalado que se trató de un error el que apareciera en una documentación que Insersola facturó a la formación política más de un millón de euros en comidas .
Ha apuntado Jiménez Barrios que Insersola, ahora afectada por un concurso de acreedores , tiene una larga trayectoria de trabajo en el mundo de la dicapacidad y de las personas desfavorecidas, y que son muchos los colectivos que hablan de la labor que ha venido realizando.
Sobre la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento sobre las ayudas de la Junta para los cursos de formación, el vicepresidente ha señalado que únicamente el interventor de Huelva, desmarcándose del resto de sus colegas de las diferentes provincias, ha hablado de menoscabo de fondos públicos en Insersola. Se trata, ha apuntado Jiménez Barrios, de una opinión personal que discrepa de la expresada por el interventor general y por el Gabinete Jurídico de la propia Junta. No obstante, ha resaltado que si finalmente se demuestra que ha habido menoscabo en las ayudas a Insersola se abrirá el correspondiente expediente de reintegro .
Noticias relacionadas