CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta niega electoralismo al aprobar la oferta de empleo público en campaña
En la Administración General habrá 540 nuevas plazas, principalmente para el control del fraude
La Junta de Andalucía ha negado este martes que la aprobación de una oferta de empleo público (OEP) para 2015 de 540 plazas en plena campaña política suponga una medida electoralista. Según ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, se está cumpliendo con los plazos previstos y el ciudadano no entiende de retrasos. Se trata, ha añadido, de un procedimiento administrativo que tiene su complejidad, y que se ha complicado además con el conflicto de la antigüedad de los interinos.
El Consejo de Gobiernoi ha aprobado hoy la oferta de empleo público de la Administración General de la Junta para 2015 con un total de 540 plazas, de las que 250 corresponden a acceso libre y 290 a promoción interna y horizontal.
Los puestos se concentran en los cuerpos y especialidades cuya cobertura se considera prioritaria o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos de carácter esencial.
Estos sectores son los únicos que pueden incorporar nuevo personal de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que fija para ellos un límite del 50 por ciento de la tasa de resposición de efectivos.
La OEP se centra en las áreas de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas, gestión y control de la asignación eficiente de los recursos públicos, y asesoramiento jurídico. Se reserva un 7 por ciento para personas con discapacidad.