La Junta invertirá 289 millones para que en 2020 haya 20.000 empresas exportadoras

El Gobierno andaluz quiere un sector económico más internacional

Antonio Ramírez de Arellano MILLÁN HERCE

J. C.

La Junta ha aprobado este martes el Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020 , que cuenta con una dotación inicial de 289 millones de euros, destinados a incrementar el grado de internacionalización del sector.

Incorporar cada vez más empresas , emprendedores y profesionales a la actividad internacional será su principal estrategia, según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano .

El Plan aprobado por el Consejo de Gobierno es el quinto en la planificación del Ejecutivo andaluz y el segundo que contempla la internacionalización de la economía andaluza en su conjunto. Como objetivos de partida para 2020, revisables en 2017, pretende situar las exportaciones en el 20% del Producto Interior Bruto andaluz, alcanzar las 20.000 empresas exportadoras; llegar a 25.000 millones de euros en exportaciones no energéticas, y tener 425.000 empleos vinculados a la exportación.

En el marco del Plan se han previsto programas específicos de promoción internacional para los cuatro grandes macrosectores (agroalimentario y bebidas, tecnológico-industrial, bienes de consumo y servicios), al tiempo que se crea un cheque exportación para las empresas , con el que apoyar su participación en ferias y otros eventos de su planificación internacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación