ANDALUCÍA
La Junta impulsa la marca «Moda diseñada y creada en Andalucía»
La Consejería de Cultura abre el trámite de consulta pública del decreto que regulará la organización y funcionamiento del Registro General de la Moda de Andalucía
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta dará un nuevo impulso al sector del diseño y la moda en Andalucía con la creación y regulación de la marca ‘Moda diseñada y creada en Andalucía’ con el objetivo de dotar a la moda andaluza de una imagen única que la distinga, garantice su calidad e identifique su procedencia, promoviendo así su difusión y facilitando su comercialización.
Este viernes se ha abierto a consulta pública el proyecto de decret o por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de la Moda de Andalucía , de la marca promocional con sello andaluz y la creación de un consejo asesor como órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta de Andalucía en materia de industrias creativas y moda.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo , ha destacado que el sector «es una de las grandes industrias culturales de Andalucía. Gran parte de los diseñadores internacionales beben de nuestra inspiración, tenemos un gran potencial y por eso mismo el compromiso y el apoyo del Gobierno andaluz al sector están fuera de toda duda. Este decreto va a crear una gran marca andaluza para nuestros diseñadores y creadores, con la creación de un Consejo Asesor de la Moda diseñada y creada en Andalucía, y un registro donde puedan estar también todos nuestros diseñadores y creadores».
Del Pozo ha insistido en la importancia del Decreto «para impulsar dentro y fuera de nuestras fronteras nuestro sector de la moda creada y diseñada en Andalucía . Es una gran noticia para el sector y para la cultura de nuestra tierra», ha asegurado en un comunicado de prensa.
Las distintas asociaciones, organizaciones vinculadas al sector y los propios ciudadanos podrán participar y presentar sus opiniones sobre los distintos aspectos presentados en el proyecto de decreto hasta el próximo 8 de octubre a través del correo moda.andalucia.ccph@juntadeandalucia.es.
Los únicos requisitos para presentar aportaciones serán la inclusión del nombre y apellidos, razón social o denominación de la entidad que lo represente, así como su correo electrónico.
Con la aprobación de una disposición normativa, por la que se creará un registro general de la moda en Andalucía y una marca promocional de la misma, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se pretende reconocer a la moda andaluza su valor e importancia a nivel cultural, social y económico.
Asimismo, se persigue integrar la información sobre la actividad del sector de la creación y el diseño de moda en todo el territorio de la comunidad andaluza, facilitando de este modo las actividades de difusión, programación y planificación.
Entre los objetivos de la norma también figura la protección y el mantenimiento del prestigio de las personas físicas y jurídicas del sector de la creación y diseño de moda en Andalucía y de sus obras, el apoyo a los establecimientos comerciales de venta de moda andaluza ofreciendo la información necesaria de los productos andaluces que los diferencie en el mercado, o la información a personas consumidoras sobre la creación y diseño de moda en Andalucía.
Noticias relacionadas