La Junta garantiza la libertad de elección de colegio de los padres en Andalucía

El Gobierno andaluz aprueba los cambios legislativos para adaptar y «minimizar» el efecto de la Ley Celaá en la comunidad

Alumnos en clase en una imagen de archivo ABC

M. Moguer

La Junta ha aprobado este martes las modificaciones sobre el proceso de escolarización en Andalucía para adaptar la normativa a los nuevos requisitos que establece la Ley Celaá. Se han tocado, como adelantó ABC, «modificaciones imprescindibles para adaptarse a la ley» pero, ha indicado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, no se cambia el espíritu del proceso que marca la norma en Andalucía.

Así, ha señalado Bendodo, en Andalucía los padres «van a poder elegir con libertad el centro y el modelo educativo ». Además, ha indicado el consejero de la Presidencia, la Junta « prima la conducta del esfuerzo y decimos no a que los niños pasen de curso sin todo aprobado».

Por último, ha subrayado Bendodo, la normativa andaluza va a garantizar «la convivencia» entre la educación concertada y la pública , algo que, ha indicado, el Gobierno central no quiere ya que «arrincona la concertada».

Bendodo ha señalado que la Junta «no va a ser insumisa» con respecto a la nueva ley educativa pero sí que va a «minimizar» su efecto.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha recordado que el 93,4 de los más de 7.000 centros educativos que hay en Andalucía «están libres de coronavirus», algo que ha querido agradecer a la comunidad educativa, alumnos y familias.

Este dato, además, desmonta en opinión de Bendodo la estrategia del PSOE de poner en duda la seguridad en los colegios de Andalucía por la pandemia de coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación