CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta defiende el papel de Díaz a la hora de definir el futuro de España
Sostiene que Moreno (PP-A) «no pinta nada» en el panorama político nacional
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha respondido hoy a la diputada del PP-A Ana Mestre, que el lunes a cusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de estar trabajando «a medio gas» en los asuntos andaluces, embarcada como está en tareas de carácter partidista por los problemas que afectan al PSOE a raíz de las pasadas elecciones generales.
Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha señalado que le parece un «mal chiste» del PP las manifestaciones de Ana Mestre, porque resulta antológico que un partido que tiene a un presidente que no tiene fama de «muy trabajador» se dedique a dar lecciones a una presidenta que tiene una agenda intensísima volcada en la institución de la Junta de Andalucía. Pero que además y debido a «la realidad nacional», la presidenta interviene en la defensa de la comunidad autónoma.
Para Vázquez, la diferencia entre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y Susana Díaz es que el primero «no pinta nada» en el escenario nacional y la presidenta de la Junta, sí, porque representa a nueve millones de andaluces en un momento «crucial» para definir el futuro de la historia de España.
Para el portavoz de la Junta, la presidenta andaluza realiza un trabajo en defensa de Andalucía y de España, dado que en estos momentos Andalucía es un «factor de garantía de estabilidad y de igualdad. Y ese papel lo desarrolla mejor que nadie la presidenta de la Junta», ha enfatizado
Sobre la inestabilidad que vive España tras el 20-D, lo que el Ejecutivo andaluz pide es que quien ha ganado las elecciones asuma su responsabilidad e intente formar gobierno.