La Junta atribuye a un posible pirómano los cuatro fuegos forestales en tres días
El consejero ha añadido que la sucesión de estos fuegos a comienzos de febrero «es algo inusual, aunque no es la primera vez que ocurre»
El consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fis cal, ha dicho hoy que los cuatro incendios declarados en las provincias de Almería y Granada en los últimos tres días apuntan a la existencia de uno o de varios pirómanos.
«Todo apunta a que hay alguien interesado en provocar incendios forestales en la zona», ha señalado Fiscal, a preguntas de los periodistas.
El consejero ha añadido que la sucesión de estos incendios a comienzos de febrero «es algo inusual, aunque no es la primera vez que ocurre».
Uno de estos fuegos forestales se declaró este fin de semana en el término municipal almeriense de Énix y otros dos cerca del municipio granadino de Lanjarón , en la falda sur de Sierra Nevada.
El cuarto incendio forestal se ha registrado hoy en el término municipal de Los Güájares , también en la provincia de Granada.
Fiscal ha valorado que «pese a que en estos momentos el Plan Infoca está lógicamente centrado en las labores de prevención, se ha sido capaz de dar una magnífica respuesta a estos cuatro incendios forestales que se han solapado».