ECONOMÍA
La Junta de Andalucía aprueba un plan con el fin de elevar al 18% el peso de la industria en la economía
El consejero de Empleo asegura que se movilizarán 8.000 millones de euros hasta 2020. Las convocatorias de incentivos y subvenciones a empresas no se publicarán hasta septiembre
Como un ambicioso proyecto que va a lograr aumentar el empleo en la industria hasta los 533.000 ocupados ha presentado el consejero andaluz de Empleo, José Sánchez Maldonado , la denominada Estrategia Industrial de Andalucía 2020 que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta en la mañana de este martes.
Sánchez Maldonado ha detallado que el objetivo es apoyar al tejido productivo andaluz con el fin de que se creen más empresas, se aumenten las patentes y se fomente la competitividad exterior de las compañías andaluzas.
Según sus explicaciones, se pretenden movilizar 8.000 millones de euros de fondos públicos y privados, de los cuales unos dos mil provendrán de la Unión Europea y que llegarán a las empresas vía órdenes de subvenciones cuya convocatoria se hará pública el próximo mes de septiembre.
Como principal objetivo para los próximos cinco años, la Estrategia Industrial de Andalucía plantea elevar el peso de la actividad en la economía andaluza hasta el 18% del Valor Añadido Bruto (3,12 puntos más que en la actualidad). La Junta, en colaboración con 35 expertos externos, ha realizado un amplio trabajo de diagnóstico, con una muestra realizada entre más de mil empresas de todos los tamaños y ramas de actividad y ha elaborado una estrategia con ocho ejes de actuación y 52 medidas.
Noticias relacionadas