FOMENTO
La Junta aporta 385 millones de euros para el Plan de Vivienda hasta 2020
Felipe López, consejero de Fomento, asegura que tiene un fin social y el objetivo de evitar desahucios, fomenta el alquiler de viviendas y rehabilitar las existentes
El último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones ha aprobado el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020 que tiene como objetivos principales la lucha contra los desahucios, el fomento del alquiler y la rehabilitación.
Así lo ha explicado el consejero Felipe López quien ha anunciado que la Junta aportará 385 millones de euros aunque el objetivo es que este plan movilice 730 millones de fondos públicos y genere 40.000 empleos durante su período de vigencia.
Felipe López ha destacado que el 76% de los demandantes de viviendas en los registros públicos de los ayuntamientos, «quieren alquiler o alquiler con opción a compra por lo que vamos a fomentar este sector».
Otro de los ejes fundamentales de este plan, -que ha sido consensuado con el Consejo Económico y Social y los agentes sociales y económicos- es la rehabilitación de viviendas «buscando un modelo de ciudad más sostenible con actuaciones que beneficiarán a 96.000 personas», según ha explicado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.