La Junta de Andalucía rehúsa hacerse cargo de los bienes de Magrudis
La Consejería de Justicia alega que el depósito judicial de la capital hispalense está destinado a albergar vehículos incautados
La Junta de Andalucía no quiere hacerse cargo de los bienes embargados a Magrudis S.L., la empresa que distribuyó la carne mechada contaminada causante de un brote de listeriosis en el verano de 2019. En un escrito dirigido a la juez de Instrucción número 10 de Sevilla, que investiga a esta industria cárnica, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local solicita a la magistrada que «reconsidere» su decisión de que la maquinaria y el resto de bienes muebles embargados sean trasladados al depósito judicial de Sevilla para su custodia. Actualmente se encuentran en la sede de Magrudis S.L. y de Elaborados Cárnicos Mario S.L., en el polígono industrial de El Pino de Sevilla.
La Consejería alega que el depósito judicial de la capital hispalense está destinado a albergar vehículos incautados y «no cumple las funciones de depósito de otros bienes muebles, pues no cuenta con naves, almacenes o cualquier otra instalación techada» adecuada para acoger estos enseres. Esgrime que tampoco cuenta con operarios especializados en el desmontaje y traslado de los mismos. Sería necesario convocar un concurso público para hacer dichas tareas, un trámite que demoraría la operación entre siete y ocho meses.
Noticias relacionadas