La Junta de Andalucía reduce el gasto del servicio de la cocina de San Telmo

Un juez obliga a corregir datos ofrecidos por el exconsejero de Cultura en su blog

El Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta ABC

A.S.

El juzgado de Primera Instancia 14 de Sevilla ha dictado una sentencia a favor de la Consejería de Presidencia en la que rectifica unas declaraciones del senador autonómico del PSOE y exconsejero de Cultura con Susana Díaz, Miguel Ángel Vázquez que fueron recogidas por un periódico digital, que ha sido demandado en los tribunales por la Consejería que dirige Elías Bendodo . El senador Vázquez aseguraba en su blog personal que mantiene actualizado todos los días, «La columna de Miguel Ángel Vázquez. La república independiente de mis emociones», que el Gobierno andaluz se había gastado en dos meses el presupuesto de un año destinado a sufragar las comidas que se sirven en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso ABC y contra la que cabe recurso de apelación, se recoge que «el contrato suscrito por el actual Gobierno de la Junta de Andalucía tiene un coste anual de 16.494,5 euros, lo que representa un 9,11% menos que el último suscrito por el anterior gobierno socialista, que ascendió a 18.148,79 euros».

El tribunal estima que hay derecho de rectificación que está regulado en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo y nada tiene que ver con las intromisiones ilegítimas al honor o imagen de una persona. El artículo 1.1 de la citada ley dispone: «Toda persona natural o jurídica tiene derecho a rectificar la información difundida». Según la sentencia, la rectificación opera como «un complemento de la información que se ofrece a la opinión pública , mediante una contraversión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación