Parlamento
La Junta de Andalucía pagó 80 millones de euros en indemnizaciones por despidos de personal de la administración paralela
Juanma Moreno explica en el Parlamento que los tribunales han obligado a readmitir a los trabajadores y defiende su plan para dar funciones al personal del SAE procedente de la Faffe
La Junta de Andalucía ha pagado 80 millones de euros en indemnizaciones por despido improcedente al personal de la administración paralela que recurrió a los tribunales. Según los datos que ha facilitado este jueves el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Parlamento, entre los años 2015 y 2018, la Hacienda pública andaluza indemnizó a 600 personas que trabajaban en el sector instrumental de la Junta y que fueron despedidos.
Así se lo ha detallado al portavoz de Vox, Manuel Gavira , quien lo ha acusado de «ínfulas socialistas» y ha dicho que hay que explicar a los andaluces «que ese personal no tiene por qué ser fijo y no tiene por qué quedarse en la Junta». Gavira se ha referido así a la reforma que la Junta está llevando a cabo en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE , donde está asignando tareas de orientadores a todo el personal que se integró en el mismo procedente de la Faffe.
«Para acabar con el enchufismo se puede contar con Vox. Le tiendo la mano para que este problema lo podamos solucionar», ha dicho Gavira quien ha advertido que «los enchufados del PSOE no lo van a votar».
El presidente andaluz ha respondido con contundencia: «Cuando se gobierna no se miran los votos, se busca la mejor solución para la mayoría de la gente. Y la Junta ni puede ni debe despedir a trabajadores que luego tienen que ser readmitidos por sentencia judicial porque eso es un despilfarro». «Y le recuerdo que de los 1.071 trabajadores de la Faffe , sólo 84 están investigados, el resto, no«.