Coronavirus
La Junta de Andalucía limita las visitas a residencias de estudiantes y cementerios por el coronavirus
El Gobierno andaluz pide a los ayuntamientos colaboración para evitar aglomeraciones en las calles por la fiesta de Halloween
El Gobierno andaluz quiere que se rebaje el número de contagios de coronavirus en la comunidad. Para ellos ha tomado tres decisiones este martes en el seno del Consejo de Gobierno.
La primera medida tiene como protagonista a las residencias de estudiantes . En toda Andalucía deberán contar con un equipo de Covid-19 que deberá hacer un plan para trabajadores y residentes. Además, la Junta ha impuesto que las residencias no permitan la entrada a personas ajenas a dichos centros y que, en las habitaciones, haya como mucho dos residentes , que tendrán la consideración de convivientes. Por último, en las zonas comunes el aforo máximo será del 50 por ciento.
Con la festividad de Todos los Santos en un par de semanas, la Junta también ha decretado que los cementerios tengan medidas especiales por el coronavirus. Así, ha explicado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, los camposantos deberán ampliar su horario de apertura para evitar aglomeraciones.
Además, piden a los ayuntamientos que organicen aparcamientos aledaños y circuitos diferenciados de entrada y salida . Por último, la norma marca que el máximo de personas en un mismo grupo para acceder al cementerio es de cuatro personas que podrán estar dentro, como máximo, 30 minutos.
Por último, y debido a la popularidad que ha ido adquiriendo la celebración de Halloween en Andalucía , la Junta ha pedido colaboración a los ayuntamientos para evitar aglomeraciones en las calles con este motivo. Es lo mismo que se puso en marcha para la noche de San Juan, ha recordado Bendodo en su intervención.
Noticias relacionadas