La Junta de Andalucía instala un belén costumbrista en el Palacio de San Telmo
«El cielo bajó a Sevilla», nombre del misterio, será visitado por 700 escolares
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado el belén que se expone este año en la capilla del Palacio de San Telmo, que lleva por título «El cielo bajó a Sevilla». Este Belén pertenece a Antonio Díaz, impulsor y máximo responsable de la Fundación Díaz Caballero , entidad que gestiona el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina. «Un Museo que es, sin duda, referente del arte del belén y una de las maravillas llenas de originalidad y de belleza que se prodigan en la comunidad andaluza», según reza en la nota de Prensa que manda la Junta de Andalucía.
El belén, de ambientación costumbrista y lleno de guiños al carácter y a las costumbres andaluzas, es fruto del trabajo de excelentes belenistas y escultores de figuras que han sabido trasladarlo a la geografía propia andaluza y convertirlo en u na aldea blanca , recreando la arquitectura de los pueblos de Andalucía.
Las figuras que lo integran representan personajes andaluces con vestimentas de tiempos pasados, incluida la Sagrada Familia . En total, serán más de 700 los escolares los que está previsto que hasta el próximo día 22 de diciembre visiten este belén tradicional.
Junto a la labor llevada a cabo por la Fundación Díaz Caballero, cabe destacar la de la Federación Andaluza de Belenistas y su acción para promocionar y poner en valor este sector.
El belén forma parte de la decoración navideña que, un año más, viste el Palacio de San Telmo en estos días, incluida la iluminación de su fachada principal que permanecerá encendida durante estas fechas tan señaladas.
Noticias relacionadas