Consejo de Gobierno
La Junta de Andalucía firma un contrato con Clínicas Pascual por cinco hospitales hasta 2027 por 771 millones
Bendodo denuncia que el Gobierno del PSOE no firmó el contrato para el convenio en tres hospitales entre los años 2014-17 y reclaman 256 millones de euros
Condena firme a la Junta en su batalla con Clínicas Pascual por el pago de los conciertos con tres hospitales
El Gobierno andaluz ha aprobado la prórroga del convenio con Clínicas Pascual para el uso de cinco hospitales por parte de la sanidad pública. Así, lo ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha detallado que la Junta pagará 771 millones de euros por el concierto de los hospitales Pascual en Villamartín, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz capital y Lepe.
Este concierto estará vigente hasta 2027 y permitirá prestar atención sanitaria sostenida con fondos públicos a los habitantes de esas comarcas donde no hay hospitales del SAS.
Bendodo ha detallado además que la Junta mantiene un contencioso con esta empresa por los conciertos de años anteriores. El consejero portavoz ha explicado que la Junta de Andalucía «no tenía ningún papel firmado entre los años 2014 a 2017, y nosotros aquí estamos arreglando marrones porque el boquete es tan grande que no se ha podido arreglar el años».
Según Bendodo, «la Junta utilizó los Hospitales Pascual sin ningún contrato firmado. Estuvo tres años sin papeles y le pagó 407 millones de euros y ahora reclaman en los tribunales otros 256 millones de euros , algunos de los cuales ya se han pagado porque los jueces les están dando la razón«.
Noticias relacionadas