La Junta de Andalucía defiende su campaña «en positivo» contra el maltrato a la mujer

PSOE y Adelante Andalucía creen que es una «frivolidad» usar sonrisas en las modelos y pide retirar la publicidad

La agencia de publicidad explicó ayer que no podían usar casos reales sino fotos de modelos de un archivo ABC

R. M.

Si el objetivo principal de una campaña de publicidad, sea la que sea, es que no pase desapercibida , esta la ha cumplido con creces. Hasta ahora a nadie se le había ocurrido que incluso de lo más negativo y negro como es el maltrato a la mujer se sale y se supera. Y eso es lo que ha provocado la polémica, porque las sonrisas de las modelos han sido consideradas una «frivoldad» por parte de la oposición de izquierdas al gobierno del cambio de PP y Ciudadanos.

Las mujeres aparecen sonriendo porque el objetivo es dar un mensaje «positivo»

La Junta de Andalucía salió ayer en defensa de su campaña contra la violencia machista al sostener que no frivoliza el drama de las mujeres y denunció que las críticas del PSOE y Adelante Andalucía (Podemos e Izquierda Unida) pretenden «arañar un puñado» de votos. Ante las críticas a la campaña, que tiene un coste de 1,2 millones y se centra en «supervivientes» de los malos tratos, la agencia de publicidad ha aclarado que las mujeres que aparecen no han sufrido realmente malos tratos y son actrices escogidas de un banco de imágenes, algo que, según asegura, se hace en cualquier otra iniciativa de este estilo. Conzeta Publicidad considera en un comunicado que «hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos, ya que se hubiera puesto en peligro su seguridad». Las mujeres aparecen sonriendo porque el objetivo es dar un mensaje «positivo», según la empresa de publicidad, que defiende que transmitir esa idea de esperanza «también es efectivo y llega al público». Cabe recordar también que esta campaña está cofinanciada también por el Gobierno Central de Madrid a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de la Presidencia de Pedro Sánchez.

Piden su retirada

En las redes sociales, tanto el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), como el vicepresidente, Juan Marín (Cs), y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz (Cs), han salido al paso de las críticas contra la campaña lanzadas por el PSOE y Adelante Andalucía, que han pedido su retirada y explicaciones en el Parlamento.

El PSOE calificó de «frívola» las imágenes de mujeres sonrientes en la campaña, mientras Adelante Andalucía cree que el Gobierno bipartito andaluz del PP y Cs es «rehén de la extrema derecha» y se pone de relieve la «influencia» que le ejerce Vox así como su «banalización» de la violencia machista. Por su parte, el presidente andaluz ha defendido la campaña ha censurado que los partidos de la oposición pretenden «arañar un puñado» de votos . En su cuenta de Twitter, Moreno ha asegurado: «El Gobierno que presido jamás frivolizará con un drama que muchas mujeres sufren en silencio y por el que más de mil han sido asesinadas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación