En la muerte de Imbroda.

La Junta de Andalucía decreta tres días de luto oficial por la muerte de su consejero de Educación

Se suspenden los actos que iban a tener lugar en Madrid para celebrar unas jornadas sobre Andalucía

El presidente de la Junta lamenta «con el corazón roto» la muerte de Javier Imbroda

Muere Javier Imbroda, consejero de Educación de Andalucía y exseleccionador nacional de baloncesto

Moreno en la sede de Fibes donde se celebra el congreso del PP Rocío Ruz

R. Maestre

La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su consejero de Educación en Málaga Javier Imbroda . Así lo ha hecho saber el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en unas declaraciones a los medios a la entrada del XX congreso del Partido Popular en Sevilla.

Después de lamentar el fallecimiento de Imbroda y dar el pésame a la familia, Moreno destacó que ha sido una «pérdida durísima» para su gobierno, porque era uno de «los consejeros fuertes con un área muy importante y lo estaba haciendo muy bien». Juanma Moreno ha manifestado que Imbroda «ha sido un gran descubrimiento y un buen amigo» y que sólo por este hecho ha merecido la pena estos tres años y medio de trabajo en la Junta de Andalucía.

«Era una gran persona, con una larga trayectoria deportiva, especialmente vinculada al baloncesto en la selección española, llegando a ser olímpico», ha agregado.

Los actos que iban a tener lugar mañana lunes 4 de marzo en la capital de España para celebrar el día de Andalucía han sido suspendidos.

El Decreto del Presidente 1/2022, de 3 de abril, declara luto oficial en la ComunidadAutónoma de Andalucía hasta las 24,00 horas del 5 de abril como muestra de respeto por el fallecimiento Javier Imbroda Ortiz, en reconocimiento "a su compromiso con la democracia, los valores humanos y la Autonomía de Andalucía".

El texto, en vigor desde su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), destaca que Imbroda "es un claro ejemplo de compromiso político y social con Andalucía y con España hasta el último momento . Sus cualidades como hombre de bien, liberal, reflexivo, moderado, valiente, de entereza y vitalidad titánicas, de cordialidad extrema, de talento y carácter, definen una trayectoria profesional y de servicio público intachable".

"Melillense y andaluz", según prosigue el decreto, el consejero "supo dejar su impronta en todos los órdenes de la vida, que abordó siempre con pasión, trabajo, consideración y respeto. Su extensa y brillante trayectoria como entrenador de baloncesto, su exitosa faceta como empresario y su compromiso en mayúsculas con el servicio público desdela política no son más que la muestra de la grandeza de su carácter y de su magisterio, dibujada, eso sí, en un hombre sencillo, educado, amable, dialogante y entrañable" .

Por último, subraya que "fiel a sus ideas y a su compromiso social, su preocupación por la formación y el futuro de los jóvenes, especialmente de los más vulnerables, dentro del sistema educativo andaluz y también a través de su fundación, marcó siempre su camino, sabedor de que la educación y el deporte son los mejores instrumentos para infundir en la juventud los valores por los que siempre luchó: el esfuerzo, la superación, el compañerismo y la solidaridad".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación