La Junta de Andalucía crea un test rápido para el coronavirus a través del móvil
A través de la aplicación de Salud Responde se puede consultar información sobre el virus y descongestionar así los teléfonos de asistencia
A través de la aplicación móvil de Salud Responde , la Consejería de Salud y Familias ha puesto a disposición de los andaluces un test rápido para el autodiagnóstico del coronavirus . Se trata de una nueva utilidad que busca, además de dar la mayor información posible a los ciudadanos, el liberar los teléfonos de información, que han llegado a estar saturados a lo largo de las últimas horas por las consultas de los ciudadanos.
Dentro de la aplicación de Salud Responde hay un botón morado -con forma de virus- con la leyenda «coronavirus». Si se accede a ese apartado, hay dos opciones: consultar la información sobre el virus o realizar un test de autodiagnóstico. La información que ofrece el sistema es sobre cuáles son los síntomas del coronavirus, cómo se puede contagiar y qué medidas son útiles para protegerse.
En el caso del test breve hay varias preguntas para poder descartar la infección o avisar de la posibilidad del contagio. Entre las cuestiones que se plantean están si se tiene fiebre, tos o sensación de falta de aire. Estos son los tres síntomas básicos de quienes han contraído el virus.
Además, el test pregunta si se ha estado en contacto con alguien que ha viajado a una zona de riesgo o si se está embarazada o se padece una enfermedad crónica de corazón, pulmones o riñón. Entre las preguntas también está la de si se tienen mucosidad en la nariz o malestar general, entre otras . Con todos estos datos, el sistema puede recomendar ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para ya de manera oficial, diagnosticar el posible contagio por coronavirus.
Noticias relacionadas