La Junta de Andalucía aprueba este martes el uso obligatorio de la mascarilla

El Consejo de Gobierno andaluz dará luz verde a un paquete de medidas preventivas ante el coronavirus

Mascarilla obligatoria en Andalucía desde este miércoles en el trabajo y hasta para ir a la playa

El mapa de los rebrotes de coronavirus en Andalucía: los pueblos en los que se localizan los 14 brotes activos

Las mascarillas serán obligatorias en Andalucía desde mañana J. M. Serrano

S.I.

La mascarilla obligatoria en Andalucía tanto en espacios abiertos como cerrados se aprobará este martes en el Consejo de Gobierno, donde se estudian además un paquete de medidas preventivas ante el coronavirus .

El uso obligatorio de mascarilla entrará en vigor a partir del próximo miércoles 15 de julio desde las 0,00 horas , una vez que el grupo técnico asesor del Covid-19 avaló extenderlo en todo el territorio andaluz con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada.

Así, Moreno explicó que este medio de protección tendrá que ser utilizado tanto en espacios abiertos como cerrados , independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, «que se deberá seguir manteniendo cuando sea posible con la excepción de las unidades familiares». Esta medida fue propuesta por el propio presidente para su correspondiente estudio por el comité de expertos el pasado sábado durante una visita a Ceuta.

Multas por no llevar mascarillas

La exigencia de usar mascarillas se han acordado por unanimidad del comité de expertos y es una medida que ha sido adoptada teniendo en cuenta la situación actual epidemiológica de Andalucía , de modo que se plasmará, junto a otras, en una orden de la Consejería de Salud y Familias de la que se informará en el Consejo de Gobierno de este martes y donde se acordará un paquete de medidas preventivas ante el virus .

Asimismo, se toman de forma preventiva para evitar circunstancias anómalas que puedan desencadenar en un problema mayor de Salud Pública. De igual modo, la Junta ha acordado hacer partícipes de dicha orden a las corporaciones locales en el régimen de vigilancia y sanción ante su posible incumplimiento .

«A pesar del calor, las dificultades y las limitaciones, nos tenemos que acostumbrar a llevar la mascarilla de forma permanente. Con el uso de la mascarilla, el riesgo de contagio se reduce al 1 por ciento», afirmó Moreno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación