CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta acusa al PP de «canibalismo político» en el caso ERE
Asegura que pretende «usar» a la Justicia para conseguir lo que no gana en las urnas
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez , ha acusado este martes al PP de «canibalismo político» por su actitud en el caso de los ERE fraudulentos , después de que los populares hayan solicitado cárcel para los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por confabularse «para delinquir», y acusar a 26 procesados de asociación ilícita para crear una red clientelar.
Vázquez, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha indicado que al PP le interesa poco que paguen los culpables y recuperar el dinero supuestamente defraudado, solo pretende, ha dicho, «usar la justicia para intentar ganar los que no consigue en las urnas». Para Vázquez, el interés de los populares pasa por «encanallar la vida pública».
En cuanto a la petición del Gabinete Jurídico de la Junta de archivar la causa en lo que afecta a Chaves y Griñan y a otros ex dirigentes políticos encausados, el portavoz de la Junta ha indicado que la iniciativa parte de un ente independiente que se dedica a estudiar los casos que afectan a toda la Administración y no exclusivamente a los del Gobierno. Según ha dicho, el Gabinete Jurídico es equivalente al cuerpo de Abogados del Estado, y ha considerado que no hay delito, no hay trama y que no se ha ideado un sistema para vulnerar los controles del dinero público.
Noticias relacionadas
- El PP pide dos años de prisión a Chaves y ocho a Griñán por los ERE
- Un juzgado investiga otro presunto «fondo de reptiles» en la agencia Idea
- La Junta pide el archivo y salva a Chaves y Griñán y otros 24 ex altos cargos procesados en los ERE
- El juez procesa a seis ex altos cargos de la Junta en la tercera pieza de los ERE