Consejo de Gobierno
La Junta activa un fondo de 300 millones para préstamos sin intereses a agricultores
El dinero saldrá del Banco Europeo de Inversiones y estará disponible en ocho meses para hacer frente al Brexit y los aranceles de Trump
La Consejería de Agricultura ha anunciado que va a activar un fondo por valor de 300 millones de euros destinados a créditos sin intereses para los agricultores, tanto pequeños como grandes o cooperativas.
Este plan económico, que ha aprobado en la mañana de este miércoles el Consejo de Gobierno, está diseñado para que los agricultores puedan hacer frente a los grandes retos que tienen delante como el Brexit y los aranceles impuestos por el Gobierno de Trump.
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha explicado que estos fondos se podrán destinar a mejoras técnicas, compra de maquinaria o infraestructuras, nuevos sistemas tecnológicos y también a la apertura de nuevos mercados o potenciación de los productos que ya comercializan.
El dinero saldrá del Banco Europeo de Inversiones y estará a disposición de los agricultores a través de las entidades nacionales , teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía será su garantía y la que se haga cargo del pago de los costes adicionales como intereses o tasas.
Crespo ha explicado que se va a reunir con el sector para perfilar los detalles de este plan de ayudas a la agricultura si bien ha adelantado que estará disponible dentro de unos ocho meses.