CASO ERE
El juicio de Chaves y Griñán no será antes de 2017
El auto sí pone fin a la instrucción de esta primera pieza, la de la rama política, de las siete en las que el juzgado dividió la macrocausa de los ERE
Contra el auto de procedimiento abreviado comunicado ayer puede interponerse recurso . La resolución se trasladará al ministerio fiscal y a las acusaciones para que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio, además, de que puedan solicitar la práctica de diligencias complementarias. Esto podría dilatar la celebración del juicio oral , que no se fijará antes de 2017.
El auto sí pone fin a la instrucción de esta primera pieza, la principal -conocida como la de la rama política-, de las siete en las que el juzgado de instrucción 6 de Sevilla dividió la macrocausa de los ERE. La juez María Núñez Bolaños ya avanzó que de las conclusiones de esta primera pieza dependería buena parte de la instrucción del resto, referidas a las distintas empresas y particulares beneficiarios -algunas ya prescritas- y al pago de comisiones a intermediarios.
Noticias relacionadas
- Chaves y Griñán, a juicio por el fraude de los ERE
- Los hitos para poder entender el caso ERE
- ¿Quiénes se libran en el auto de procesamiento de los ERE?
- De Mercasevilla a San Telmo: Escenarios para un escándalo
- Manuel Chaves: El presidente que lo «desconocía todo»
- José Antonio Griñán: El «enemigo» que abandonó a Chaves