JUSTICIA
La juez del caso ERE cita a declarar a un fallecido en 2014
Núñez ha citado el 25 de abril a diez implicados en tres piezas, entre ellos al exalcalde de San Nicolás del Puerto, Francisco Rodríguez
La juez del Juzgado de Instrucción N.6 de Sevilla María Núñez Bolaños ha citado a declarar el próximo 25 de abril a diez implicados en tres piezas del caso ERE realtivas a las ayudas concedidas a la Universidad de Sevilla, un geriátrico gaditano y el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto. En esta última pieza, la instructora cita a declarar al exalcalde de la localidad sevillana Francisco Rodríguez , fallecido en junio de 2014.
Una circunstancia similar ocurrió en otra causa del mismo juzgado, la de la venta de suelo de Mercasevilla , cuando instruía la juez Mercedes Alaya y llamó a declarar al padre de la ministra de Empleo Fátima Báñez .
La relación de implicados fallecidos durante la instrucción de la causa de los ERE se incrementa con el paso del tiempo y es especialmente siginificativa en la pieza de ayudas a la Sierra Norte, en la que además del empresario Jose Enrique Rosendo , han fallecido los empresarios Manuel Romero , José Montesinos y Eustaquio Reina y el exdirector del IFA Francisco Mencía . También se comunicó al juzgado del fallecimiento de Mariano Martínez , imputado incluido como intruso en el ERE de Matadero de Fuente Obejuna. También figuraba como imputado el empresario jerezano José María Ruiz Mateos , fallecido en septiembre de 2015.
La pieza en la que ha sido citado el exalcalde fallecido es la que hace mención a la ayuda concedida por la Dirección de Trabajo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto , por una cuantía de 871.467 euros que se invirtió en la compra de dos fincas rústicas. La juez llama a declarar para el próximo día 25 de abril al que fue director general de Trabajo de la Junta Francisco Guerrero y al ya fallecido exalcalde de San Nicolas del Puerto Francisco Rodríguez
Ese mismo día la juez llama a declarar al ex-viceconsejero de Empleo Agustín Barberá , a los exdirectores de Trabajo Jav ier Guerrero y Juan Márquez , al exdirector de IDEA Jacinto Cañete, al ex-jefe de servicio de Trabajo Antonio Diz-Lois , y al entonces director del master de la Universidad de Sevilla Francisco José González , en relación a la ayuda concedida a la Universidad de Sevilla de 30.000 euros.
También en esa jornada se cita en el juzgado al exconsejero Antonio Fernandéz, al exviceconsejero Agustín Barberá , el exdirector general de Trabajo Juan Márquez , al ex jefe de servicio de Trabajo Antonio Diz-Lois , y al obispo de Cadiz en ese momento Antonio Ceballos , por la ayuda concedida al centro geriático del Obispado de Cádiz.
Noticias relacionadas