POLÍTICA
Juanma Moreno visita la hermandad de San Gonzalo en Sevilla
El líder de los populares andaluces visita la hermandad de Susana Díaz para pedir «consenso» en sus congresos provinciales
Lo importante era la imagen. Juanma Moreno en la hermandad de Susana Díaz , en el corazón del barrio del Tardón para desear una feliz Semana Santa a todos los andaluces y revindicar la importancia económica que tiene esta fiesta para la comunidad autónoma.
Moreno ha visitado este lunes santo la Hermandad de San Gonzalo acompañado por un importante séquito del PP sevillano, desde su presidente, Juan Bueno, hasta Patricia del Pozo, una de las principales referentes de la oposición al oficialismo en la ciudad. La hermandad ha abierto expresamente las puertas al séquito del PP, ya que a la hora prevista de la visita ya se habían cerrado las puertas de la parroquia de San Gonzalo para preparar la estación de penitencia.
Una vez franqueado el paso, Juanma Moreno, ha entrado en la parroquia donde la presidenta andaluza tiene una fuerte vinculación familiar y de vecindad ya que Susana Díaz vive en ese barrio, que es donde nació. Su hijo, además, participa también de la tradición familiar.
El líder del PP andaluz ha hablado de la situación interna por la que está pasando su partido y ha pedido «trabajar por lo mejor para las respectivas provincias» al tiempo que ha anunciado que la dirección regional está trabajando para evitar que haya dobles candidaturas. «No debe haber confrontación porque deja heridas y cicatrices que luego cuesta trabajo curarlas».
Subida de las asignaciones
Juanma Moreno también ha tenido que responder a las preguntas formuladas sobre las negociaciones de los grupos parlamentarios para subirse en 500.000 euros las asignaciones anuales . «Nadie me ha llamado para negociar nada. Fruto de un error de cálculo parece que hay un grupo que no está recibiendo lo que le correspondería, pero debe haber un acuerdo entre los grupos parlamentarios. Se trata de una actualización por un error. Pero yo no he negociado nada porque no estoy en la Mesa del Parlamento ».