POLÍTICA

Juanma Moreno, sobre las agresiones sanitarias: «Susana Díaz no dice la verdad ni a su médico»

El PP andaluz muestra su apoyo a los facultativos de Málaga ante la cascada de agresiones que sufren y que la Junta desmiente

Juanma Moreno saluda a sus compañeros a la entrada del comité ejecutivo autonómico celebrado en Málaga ABC

F. Del Valle

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno , ha mostrado este lunes su apoyo al presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque , al que la Junta de Andalucía acusa de «mentir» en torno a la cascada de agresiones que están sufriendo los facultativos de esta provincia.

Moreno ha calificado esta actitud como una «caza de brujas contra quien se manifiesta» y ha acusado directamente a Susana Díaz de «distorsionar la realidad». «Díaz no dice la verdad ni a su médico» , ha ironizado.

En la última semana, se han registrado dos agresiones a personal sanitario en Málaga, que se suman a una larga lista que en los últimos meses ha colmado la paciencia de los profesionales . Más cuando la propia consejera del ramo, Marina Álvarez , ha intentado desmentir los datos y negar la realidad que denuncian estos.

El último caso se produjo en la madrugada del domingo cuando una mujer en estado de embriaguez agredió a cinco profesionales sanitarios en el hospital Clínico de Málaga

Según el líder popular, el descontento que muestra el sector sanitario se debe a los «recortes y la politización» demostrada por el PSOE en la Sanidad. Del mismo modo, ha acusado a los socialistas de no permitir que exista una «sociedad civil madura» capaz de salir a la calle y manifestarse en defensa de su sector.

Moreno ha realizado estas declaraciones durante la celebración del comité ejecutivo autonómico de su partido , celebrado en Málaga. Una reunión en la que el dirigente malagueño ha arengado a los suyos a hacer posible «un cambio del que nunca hemos estado más cerca».

El presidente de los populares andaluces, en este sentido, ha recordado que por primera vez en la historia pueden no ser necesarios 55 diputados de un partido en la Cámara autonómica (mayoría absoluta) para dar el vuelco.

Sin embargo, y aunque para que las cuentas le salieran el PP debería contar con el apoyo de Ciudadanos , el discurso de Moreno Bonilla también ha estado trufado de ataques a una formación a la que acusa de haber «apuntalado 40 años de socialismo ».

Por eso, «un cambio en Andalucía sólo puede liderar el PP» , ha defendido, sacando pecho por la labor de oposición y fiscalización del Gobierno andaluz realizada por su partido en los últimos tiempos.

Juanma Moreno también ha acusado a Susana Díaz de «paralizar Andalucía» con el clima de adelanto electoral que ha creado. Y ha asegurado que empresarios ya cuentan que desde la Junta les paralizan proyectos por la inminencia de las elecciones.

«El debate sólo lo puede parar una persona: la responsable de disolver el Parlamento», ha defendido, además de n egar que exista una sola excusa para adelantar elecciones como la supuesta inestabilidad política, recordando que esta semana la Cámara autonómica continúa con sus sesiones en las que se aprobarán varias leyes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación