Juanma Moreno rectifica e irá a la manifestación contra Sánchez el domingo en Madrid
También ha cambiado de parecer el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien asistirá
![Juanma Moreno y Jyrki Katainen](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/02/08/s/moreno-kQ9E--1248x698@abc-Home.jpg)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que siempre ha estado «completamente a favor» de la manifestación del domingo en Madrid , que es 'absolutamente necesaria', contra la política sobre Cataluña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Antes de participar en Málaga en un acto junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, el presidente andaluz ha declarado a los periodistas que se está produciendo «una ofensiva independentista como nunca se había visto con la connivencia y la complicidad del presidente del Gobierno y el silencio cómplice del socialismo en Andalucía».
La manifestación «tiene que ser multitudinaria», ha añadido Moreno, que ha pedido a los ciudadanos «que se vuelquen para reivindicar algo fundamental, el progreso y el bienestar de los españoles y que España, tal y como la conocemos, siga unida».
Ha explicado que podrá ir a la manifestación tras «solucionar a última hora un problema personal», ya que iba a asistir al bautizo del hijo de un amigo, y ha señalado que «se estaba malinterpretando la posibilidad de que no acudiera» a la concentración de Madrid.
«Tenía un bautizo de un amigo que había puesto la fecha pensando en mí, y esto (la manifestación) se ha convocado esta misma semana», ha precisado Moreno, que ha reiterado que la protesta «es absolutamente prioritaria y necesaria para los españoles».
Ha rechazado que este acto pueda generar crispación, porque «quien crispa son los independentistas catalanes , que son los que quieren romper España y el marco de convivencia, y llevan crispando demasiado tiempo con la connivencia y la complicidad del presidente del Gobierno».
«Nunca habíamos visto, y es discutido incluso por dirigentes socialistas como Felipe González, que el presidente del Gobierno de todos los españoles quiera un relator o un mediador para hablar con una parte de España. No tiene ningún sentido y hace un flaco favor a los que trabajamos por un marco de unidad y de respeto a la Constitución », ha subrayado.
También ha criticado que se haya producido esta «cesión en vísperas del juicio la próxima semana al procés», y ha censurado el «lamentable espectáculo del presidente del Gobierno y del socialismo, que necesita una respuesta contundente, pacífica e inmediata».
Noticias relacionadas