Juanma Moreno plantea bonificar un 20% el recibo de la luz para la clase media

El líder del PP andaluz se pone en modo precampaña y visita un mercado de abastos en Sevilla

El líder de PP andaluz, Juanma Moreno, junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez E.P.

Stella Benot

Poca imagen hay más clásica que la de un político en una plaza de abastos durante una campaña electoral . Muchas cosas han cambiado en política y por eso el líder del PP andaluz y candidato a la Junta no ha esperado siquiera a que Susana Díaz firme el decreto de convocatoria electoral para lanzarse a una campaña electoral en las calles.

El lugar elegido este miércoles fue el Mercado de la Encarnación de Sevilla donde estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, y por toda una cohorte de cargos del partido —como el secretario general de Sevilla, Juan de la Rosa — que lo arroparon en sus saludos a los placeros.

Por no faltar en la estampa política clásica, los dos dirigentes atendieron a los medios —con las teles en lugar preferente— en la calle junto a una obra que hizo el pertinente ruido —para preocupación de los periodistas de radio— además del constante paso de obreros con las carretillas que sortearon al grupo de cámaras lo mejor que pudieron.

Juanma Moreno llevaba su «chuleta» en el bolsillo (un documento interno con letra grande y subrayado oportunamente) y lanzó su mensaje de todos modos. Va a proponer una reducción en la factura de la luz para las clases medias.

Esta bonificación, que irá con cargo a las arcas autonómicas y que se hará a través de la declaración de la renta, será del 20% en el coste total de la factura eléctrica en la vivienda habitual . Se aplicará a quienes, en declaración separada declaren hasta 35.000 euros, o 60.000 euros en la declaración conjunta. T ambién se contempla para los autónomos. Estos se podrán beneficiar del 20% de la bonificación en la factura eléctrica de sus negocios si tributan hasta 50.000 euros.

Juanma Moreno defendió que se trata de una medida «justa y oportuna, que servirá de auxilio para l as familias andaluzas y los autónomos que más están sufriendo la incapacidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz ante la subida abusiva del precio de la luz» .

Tras su anuncio, Moreno recorrió el mercado saludando a los placeros y acompañado por Beltrán Pérez que iba pertrechado de folletos con su rostro pidiendo a los sevillanos que opinen sobre los temas que les interesa. Moreno saludaba, sonreía y daba la mano. «Aquí venimos por si podemos echar una mano», era su frase de presentación con una sonrisa en los labios.

Algunos de sus asesores y cargos del partido compraron fruta pero sólo uno de los veteranos concejales se preocuparon por el precio del pescado. Será por eso que dicen que lo municipal está más pegado a la realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación