Juanma Moreno pide debatir el reparto de los 140.000 millones de la UE en una Conferencia de Presidentes
El presidente andaluz sostiene «el acuerdo en Europa debe ser un aliciente para lograr en España un consenso justo y de todos»
Cumbre histórica: España contará con 140.000 milllones, 72.700 en ayudas directas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha pedido este lunes al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos «para tratar el reparto de fondos europeos, como se comprometió».
Noticias relacionadas
En su cuenta de Twitter, Moreno señala que « hoy se habla de gobernanza » y, por tanto, sostiene que «el acuerdo en Europa debe ser un aliciente para lograr en España un consenso justo y de todos».
Hoy se habla de gobernanza. Le pido a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes para tratar el reparto de fondos europeos, como se comprometió. El acuerdo en Europa debe ser un aliciente para lograr en España un consenso justo y de todos.https://t.co/XH5inOjG9R
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) July 21, 2020
Los veintisiete países miembros de la UE llegaron esta madrugada a un acuerdo sobre el fondo de recuperación europeo, que asciende a 750.000 millones de euros -de los que España recibirá 140.000 millones-, y sobre el presupuesto plurianual para el periodo 2021-2027, de 1,074 billones.