Atisba un «Gobierno Drácula» en Madrid

Juanma Moreno asegura que «frente al posible caos, Andalucía siempre será leal a España»

El presidente de la Junta valora el resultado del «bloque de centro derecha» en el comité del PP-A

El líder de los populares y presidente de la Junta, Juanma Moreno J.M. Serrano

Romualdo Maestre

Las consecuencias del «Gobierno Drácula» , por las repercusiones fiscales que atisba con un Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y un visión optimista de los resultados cosechados por el «centro derecha» en Andalucía fueron las claves del mensaje que Juanma Moreno trasladó ayer al Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A.

Moreno volvía de analizar los resultados del 10-N en la ejecutiva matinal del partido en Madrid y tras conocerse el acuerdo entre PSOE y Podemos para formar Gobierno. De los comicios mostró la cara positiva. Unos resultados mejores del PP en estas pasadas elecciones que en las anteriores. 86.000 votos nuevos y una subida del 11%. Cuatro diputados más que el 28 de abril y sigue siendo la comunidad que más escaños «populares» tiene en la Carrera de San Jerónimo, 15. Moreno volvió a reiterar la idea de la que ya habló Bendodo por la mañana tras el Consejo de Gobierno: el «bloque de centroderecha ha ganado, como ha recordado un dirigente socialista [refiriéndose a la «puya» de Gómez de Celis a Susana Díaz cuando presumió del voto socialista]». Por eso defendió el «voto útil» del PP, «que ya es un referente en la sociedad andaluza». Sobre el empate técnico con Vox, sólo 7.000 votos de diferencia en toda Andalucía y cuatro provincias donde son tercera fuerza política, Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla, cero comentarios. Tampoco de las crisis provinciales del partido.

«No solamente estamos ante la formación de un Gobierno Frankenstein sino también Drácula», afirmó Moreno

Respecto al acuerdo Sánchez-Iglesias apenas 24 horas después de acabado el recuento electoral, elevó el tono. La botella medio vacía para Andalucía. «¿Qué va a pasar con el impuesto de Sucesiones, nos lo van a volver a imponer»? , preguntó irónicamente. «No solamente estamos ante la formación de un Gobierno Frankenstein sino también Drácula, por la sangre que nos va a sacar en términos impositivos y fiscales», argumentó el líder del PP andaluz. También demandó conocer la «letra pequeña» del acuerdo «que no suma mayoría». «¿Qué van a pedirle a Sánchez los independentistas catalanes, el PNV o el Bloque Nacionalista Gallego?» , se interrogó Moreno, a la vez que tachó el pacto como obscuro. «Luz y taquígrafos, como se hizo aquí», presumió ante sus cuadros. Pero como no hay mal que por bien no venga Moreno Bonilla «despachó» ante los periodistas allí presentes que este Gobierno nacional «lleno de incertidumbres y en un escenario complejo ante una desaceleración económica», era una oportunidad para Andalucía. «Nuestra comunidad está mejor resguardada para la inversión , genera confianza, certeza, empleo y prosperidad», enumeró. Y lo más importante, frente a un «posible caos, siempre mostraremos lealtad a España», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación