Juanma Moreno anuncia que la Ley de Participación Institucional se aprobará antes del verano
El presidente de la Junta de Andalucía, que ha recibido al secretario general de la UGT, ha asegurado que «queremos que sea por consenso porque no tendría sentido sin amplio consenso»
Cuarenta y cinco minutos de reunión, ambiente relajado y el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que la Ley de Participación Institucional se aprobará antes del próximo verano.
Así se puede resumir el encuentro institucional que han mantenido el presidente andaluz y el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, quien han estado acompañados por los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y Empleo, Rocío Blanco, además de la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla.
El presidente andaluz ha asegurado que la nueva ley de Participación Institucional, que está recogida en el Estatuto de Autonomía y que lleva años tramitándose en el Parlamento, se aprobará antes del verano. «Queremos que sea por consenso porque no tendría sentido sin amplio consenso . Hay sectores que ya están participando como sucede con los autónomos que tienen su voz en la CEA. El diálogo social se hará con criterios de representatividad».
Por su parte, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, reconoció el diálogo que ha mantenido con anteriores gobiernos del PP en el Gobierno central, especialmente en la figura de Fátima Báñez, y destacó el papel de Juanma Moreno. «La Junta es una institución importante no sólo en Andalucía sino también en España. Tenemos el reto de crear empleo de calidad, empleo estable y con futuro».