Andalucía
Juan Marín responde a sus críticos: «No me escondo tras una cuenta de Twitter, yo sí opto a ser candidato»
Reitera que está dispuesto a ir a las primarias que pide en redes una corriente crítica liderada por la consejera Rocío Ruiz y al diputado Fran Carrillo
El vicepresidente de la Junta responsabiliza a García Egea de comprar voluntades de dirigentes del partido naranja en Murcia o Granada
El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marí n, ha insistido este miércoles en que, cuando se abra el proceso interno, optará de nuevo a ser candidato de la formación a la Presidencia andaluza en las próximas elecciones autonómicas y ha señalado que él siempre ha expresado esa intención con claridad sin «esconderse detrás de ninguna cuenta anónima» en Twitter .
«Siempre he dado la cara «, según ha indicado Marín, en declaraciones a Canal Sur televisión, apuntando que su intención es presentarse en el proceso interno de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, una decisión que ya anunció el pasado mes de enero.
Marín respondía así a un nuevo perfil de Twitter que con el lema Renew Andalucía promociona una supuesta corriente alternativa liderada por la consejera de Igualdad Rocío Ruíz y por el diputado Fran Carrill o, que fue relevado en la última remodelación del grupo parlamentario en julio como viceportavoz en la Cámara andaluza.
El líder andaluz de la formación naranja añadió que si hay otros compañeros que también aspiran a encabezar la candidatura a la Junta, les deseará « toda la suerte del mundo « y que cada uno explique su proyecto político para Andalucía.
La dirección nacional del partido ya advirtió a través de su máxima responsable, Inés Arrimadas , que no es tiempo de primarias en la actual coyuntura política del partido. Líderes destacados de la formación en Andalucía como el consejero Javier Imbroda o la presidenta del Parlamento Marta Bosquet , ya han dado públicamente su total apoyo a Juan Marín.
La «OPA» del PP
Respecto a si cree que desde la dirección nacional del PP hay una clara intención de atraer a miembros de Cs, Marín se ha mostrado convencido de que si fuera por el secretario general del PP, T eodoro García Egea , «nos hubiera hecho una OPA y nos hubiera comprado hace mucho tiempo «, como »compró voluntades« en Murcia y en el Ayuntamiento de Granada. »Nosotros no hacemos eso, no vamos por ahí comprando«, ha indicado.
Noticias relacionadas