Juan Marín niega una estrategia nacional de Ciudadanos para gobernar con el PSOE

El vicepresidente de la Junta insiste en que el Ejecutivo andaluz es sólido y que las elecciones en la comunidad serán «en dos años»

Juan Marín ABC
Manuel Moguer

Manuel Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín , ha asegurado que no existe una estrategia nacional de ruptura de pactos con el PP y gobierno con el PSOE . «Si la hubiera yo debería conocerla», ha señalado.

Marín ha repetido que el Gobierno andaluz que comparten con el PP es sólido y estable y que las elecciones en la comunidad se celebrarán «cuando toca, que es dentro de dos años». Para el líder de Ciudadanos en Andalucí a la situación de Murcia no es la misma que la que hay en la comunidad .

«La situación en Murcia era insostenible. No había información o transparencia», ha indicado Marín. Así, el «deterioro» de las relaciones entre Cs y el PP allí es lo que ha provocado que su partido no pueda sostener el Gobierno. El vicepresidente andaluz ha señalado que supo de la moción «por la mañana» gracias a una llamada de la secretaria general de su partido.

Para el vicepresidente andaluz los movimientos políticos de este miércoles en Murcia y Madrid han provocado el nerviosismo de Susana Díaz porque «pensaba que iba a haber un adelanto electoral en Andalucía». «Nos rodeó el congreso, nos dijo que íbamos a durar seis meses... Pero nos va a tener que aguantar dos años más», ha indicado el líder naranja.

Sobre la situación en Madrid, Marín ha subrayado que su formación no ha presentado «ninguna moción o adelanto electoral» y que si los madrileños están llamados a las urnas a primeros de mayo es porque la presidenta de la comunidad de Madrid así lo ha querido.

Preguntado por la exigencia de elecciones anticipadas de Vox, Marín ha indicado que «bastante tiene» con sus problemas» como para «pensar también en los de Vox» . Para el vicepresidente andaluz la formación verde «ha sido útil hasta ahora» pero tienen que decidir «si se quieren posicionar por una cuestión electoralista. Ya sabrá ellos».

En cuanto a un posible distanciamiento entre Marín y la líder de su partido, Inés Arrimadas, el político andaluz ha descartado esa opción. « Nadie pone en duda» su liderazgo, ha zanjado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación