Educación

Juan Marín cree que «muchos padres no comparten» la huelga educativa en Andalucía

El vicepresidente de la Junta dice que «respeta cualquier convocatoria» de huelga que considere un colectivo, «pero no la comparto»

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, el pasado lunes en el Foro de Turismo en Huelva EFE

S.A.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín , señaló este martes que ni él ni, según cree, «muchos padres» de Andalucía comparten la huelga convocada en la educación andaluza para este miércoles contra el decreto de escolarización aprobado por el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) , porque «es muy importante» tener la oportunidad de «decidir a qué centros educativos» deben ir los hijos.

A preguntas de los periodistas en una atención a medios en Sevilla antes de presentar la convocatoria de subvenciones de Políticas Migratorias para entidades y ONG, Marín dijo que «respeta cualquier convocatoria» de huelga que considere un colectivo, «pero no la comparto».

La izquierda está muy movilizada. El PSOE andaluz cree que «sobran las razones» para que los andaluces salgan «a la calle» en la huelga en educación ante el «decretazo» de escolarización «impuesto por el Gobierno de derechas» en la Junta. También al portavoz del Gobierno, Elías Bendodo , que hable de una «huelga ideológica» cuando todos los sindicatos y organizaciones «van a una contra» la norma. Adelante Andalucía hizo también un llamamiento para protestar contra los «retrocesos» en la educación pública y asegura que el decreto de escolarización del Gobierno del PP y Cs es la «gota que colma el vaso» de las políticas «privatizadoras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación