Consejo de Gobierno
Juan Marín confirma que el Gobierno no responderá a Juan Espadas: «Se va a quedar esperando»
Bendodo aclara que la legislatura terminará en noviembre de 2022 aunque no se aprueben las cuentas de la Junta para el próximo año
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín , ha tenido unas palabras muy claras para el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas , en relación a la negociación por el Presupuesto de la Junta para 2022. Aunque no lo ha dicho expresamente, Marín ha dado por rotas las negociaciones con una frase muy clara en respuesta al ultimatum del líder de los socialistas andaluces. «El señor Espadas se va a quedar esperando porque este Gobierno no se somete al chantaje de nadie y lo primero que ha hecho el PSOE es que no hablasemos con Vox».
Juan Marín ha considerado que la oferta de Espadas de negociar es «trilerismo porque sólo busca fotos» por lo que ha afirmado que el Gobierno andaluz seguirá con su «hoja de ruta», hablando con todos los grupos políticos.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, mucho más templado en sus declaraciones, ha insistido en separar el tacticismo político tanto del PSOE como de Vox de la convocatoria de elecciones anticipadas. «No tiene nada que ver el Presupuesto con la finalización de la legislatura. Es independiente».
Juan Marín ha insistido en que las cuentas de la Junta para 2022 «suponen más inversiones en la sanidad pública y en la educación pública y en los servicios sociales. Lo que ha planteado el PSOE es una carta a los Reyes Magos, es un brindis al sol y esto es mucho más serio».
Noticias relacionadas