Juan Espadas sube el tono de las primarias del PSOE en Andalucía y enseña la puerta a Susana Díaz: «Hay que saber irse»
El candidato celebra en Dos Hermanas y ante unas 800 personas el primer acto de la campaña
Juan Espadas , candidato en las primarias del PSOE andaluz, celebró ayer en Dos Hermanas su primer acto de la campaña que debe llevar a los militantes a elegir quién irá de cabeza de lista en las próximas elecciones de Andalucía el próximo día 13 de junio. Ante unas 800 personas y con el alcalde de la localidad, Francisco Toscano , como telonero, los discursos se centraron en dejar claro que el partido tiene que cerrar el ciclo anterior .
El primero en ‘ disparar’ contra Susana Díaz fue Toscano . «La primera que tenía que estar en este proyecto común es la compañera Susana Díaz... pero ella está en el yoísmo suyo », señaló en su presentación de Espadas. Sobre la rival del alcalde de Sevilla también señaló que el periodo del «ordeno y mando» debía acabar.
Espadas recogió el micro de manos de Toscano y, aunque cambió el orador, se mantuvo el discurso. El candidato aprovechó para enseñar la puerta a Susana Díaz: «Hay que saber irse» , indicó, antes de subrayar que el proyecto del PSOE debía de ser «colectivo y no personal», también en clara referencia a su rival en estas primarias.
Para la candidatura de Espadas es tiempo de cerrar ciclo y «hacer autocrítica». Solo así se podrá llegar de nuevo a la Presidencia de la Junta, indicó el socialista, que lamentó la «derrota» de Díaz en 2018. «Pudimos ganar en números pero perdimos la Junta, algo que no había ocurrido en la historia democrática de Andalucía», reprochó.
Al hilo del fracaso electoral de Díaz, Espadas recordó que él ha ganado varias elecciones seguidas. Reivindicó además que el problema del PSOE está ahora mismo en que «no conecta con la audiencia», no «los mandos a distancia». Y « Si la audiencia no pone interés tenemos que cambiar el programa o a la presentadora» , señaló.
Espadas reivindicó sentarse a hablar con los sanitarios que montaron las mareas blancas contra el Gobierno de Susana Díaz o con los profesores que se constituyeron en plataforma para criticar su gestión. Eso es para el alcalde de Sevilla la «autocrítica» necesaria para volver a gobernar.
El candidato, que subrayó su apuesta por los jóvenes, insistió en que su proyecto pasa por hacer política «desde todos los rincones hacia San Telmo» y no al revés. «Es el momento del cambio», cerró Espadas.
Noticias relacionadas