Elecciones en Castilla-León
Juan Espadas pide a Moreno «que deje de especular con la convocatoria electoral porque tiene a Andalucía parada»
El secretario general del PSOE andaluz impulsa la maquinaria de su partido y convoca un Comité Director el próximo jueves 17 en Málaga
El secretario general del PSOE y candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas , ha pedido este lunes al presidente andaluz, Juanma Moreno, que «deje de especular» con la convocatoria electoral porque tiene a Andalucía «parada y bloqueada».
El líder socialista ha detallado que, «si entiende que su Gobierno es débil y tiene problemas para gestionar los fondos europeos, tiene que convocar cuanto antes». Pero que si piensa en Andalucía «se centre de una vez por todas» en la comunidad porque quedan «meses» de legislatura y es «cada vez más un presidente débil, con una Andalucía parada y bloqueada».
Así lo ha afirmado ante los medios de comunicación en unas declaraciones a su llegada a Ferraz para participar en la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE que analiza los resultados del partido en las elecciones autonómicas en Castilla y León de este domingo.
A pesar de sus palabras, el secretario general del PSOE andaluz ha convocado al máximo órgano entre congresos de su partido, el Comité Director de Andalucía , para el próximo jueves 17 de febrero en Málaga, en lo que supone un impulso a la maquinaria electoral de los socialistas andaluces. Es la primera vez que lo convoca siendo el líder orgánico del partido.
El líder de los socialistas andaluces sostuvo que los resultados en Castilla y León evidencian que el ciudadano debe optar entre una «coalición de gobierno con la extrema derecha» o una opción liderada por el PSOE. Esa es la «alternativa» que se dibuja, ahondó, en los próximos comicios en Andalucía.
Para el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, la «política se está polarizando», porque el «Partido Popular ha ido engordando y blanqueando a la extrema derecha hasta ser capaz de confundirse con ella». «Eso es lo que ha sucedido ayer», concluyó, porque el «partido de Aznar» es ahora una «coalición con la extrema derecha».
Juan Espadas ha hecho público un texto en las redes sociales en el que afirma que los resultados de las elecciones en Castilla y León «han demostrado que el PP de Aznar ya no es un partido, ahora es una coalición de Gobierno con la extrema derecha en la vicepresidencia. El PP de Moreno Bonilla ya no es el centro político en Andalucía, porque a base de gobernar toda la legislatura aceptando el chantaje de Vox para seguir en San Telmo, sólo ha engordado a la extrema derecha sin la que ahora no podría gobernar».
«Hoy, un votante de centro en Castilla y León sabe que su voto servirá para poner a VOX en la vicepresidencia de la comunidad. Moreno Bonilla debe decirle a las y los andaluces si está dispuesto a sentar a Vox en la mesa del Consejo de Gobierno de la Junta. Si no lo niega, los votantes de centro sólo podrán confiar en el PSOE para evitar la involución social, económica y democrática en Andalucía».
Noticias relacionadas