Primarias en el PSOE andaluz
Juan Espadas se muestra a favor de negociar con Juanma Moreno «lo que sea bueno para la gente»
El candidato socialista a las primarias asegura que si gana, hablará con el grupo parlamentario para cambiar la oposición al a la Junta
El candidato a las primarias del PSOE andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quiere hacer una gestión política «inédita» en Andalucía si gana las elecciones del próximo 13 de junio y es el candidato a la Presidencia de la Junta.
Y lo primero que pretende cambiar es el modelo de oposición. Así, Espadas ha afirmado que mantiene una relación cordial con el presidente andaluz, Juanma Moreno , y que estaría dispuesto a negociar y a apoyar las leyes y normas «defiendo otro estilo de hacer política para sacar adelante lo que sea bueno para la gente». Lo ha detallado en relación a la nueva Ley de Urbanismo, LISTA, que Vox tumbó en el Parlamento andaluz el pasado miércoles apoyando una iniciativa de Adelante Andalucía que también votó el PSOE.
«A mí no me ha llamado nadie, y soy el alcalde de Sevilla, para poder hablar sobre esta norma que nos afecta a los alcaldes. Yo creo (dijo en referencia al grupo parlamentario, es decir a Susana Díaz que es su presidenta) que alguien debería haber hablado con nosotros para ver si había margen de negociación y qué se podría haber incluido en esta ley».
Espadas (que ha sido consejero de Ordenación del Territorio) ha detallado que muchos alcaldes socialistas están molestos con que esta norma no haya entrado en vigor, «la base en la ley que un gobierno socialista dejó a medias por el adelanto electoral de 2018».
Tomar el mando
Juan Espadas se ha mostrado dispuesto a tomar la iniciativa política en el PSOE andaluz si gana las primarias . «Fácil no va a ser pero hablaré con los compañeros del grupo parlamentario porque cuando habla la militancia y elija a un candidato hay que escucharla y seguir lo que nos ha encomendado», ha explicado en un desayuno informativo este lunes.
«Hay que hacer un análisis detenido para estudiar cuáles de los proyectos actuales del Gobierno andaluz pueden ser negociables»
Respecto a la posible oposición de Susana Díaz (que seguirá siendo Secretaria General tras las primarias del 13 de junio), el alcalde sevillano se ha mostrado confiado en poder lograr la paz interna en el PSOE andaluz . «Tenemos que llegar a acuerdos cuando pasen las primarias porque hay que cumplir lo que dice la militancia y lo contrario sería muy negativo para la organización. Nadie que quiera al PSOE va a iniciar un proceso de daño, yo lo descarto».
Noticias relacionadas