José Antonio Griñán niega una «trama criminal» de la Junta con el caso ERE

El expresidente de la Junta recurre su procesamiento en este presunto caso de corrupción política

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía ABC

ABC

El expresidente y exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Sevilla el auto en el que el juez Álvaro Martín le procesó por delitos de prevaricación y malversación dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE irregulares y ha negado la existencia de «una trama criminal construida por la Administración» .

En el recurso, de 34 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Griñán, José María Mohedano , sostiene que el sistema de ayudas y subvenciones investigado «pudo ser discutible aunque impuesto por una realidad social apremiante y sería negar la realidad que también cumplió sus objetivos en relación con centenares de casos», pero, según subraya, «no era una trama criminal construida por la Administración ».

El letrado pide el archivo de la causa respecto a Griñán al entender que las imputaciones realizadas por el magistrado a su cliente «se basan en indicios inexistentes o equívocos sin solidez fáctica ni jurídica o en convicciones íntimas» y porque las infracciones atribuidas «no se pudieron producir ni por el desarrollo de los hechos ni por razones técnicos-jurídicas».

Asimismo, el letrado recuerda que la Sala Segunda del Tribunal Supremo , por medio de un auto dictado el 24 de junio de 2015, acordó continuar la causa contra Griñán -entonces aforado- por indicios de prevaricación, «pero no por delito de malversación, al no haber indicios de ese delito», aseverando que el instructor, en la resolución recurrida, «ha preferido ocultar» el auto del TS «para no verse forzado a hacer una valoración del mismo y actuar en consecuencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación