Caso ERE: José Antonio Griñán cambia de abogado y contrata al de Manuel Ruiz de Lopera

Presenta un escrito a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla por el que comunica que su nuevo abogado es José María Calero Martínez

Imagen del expresidente de la Junta cuando se le comunicó la sentencia de seis años de cárcel Raúl Doblado

A. R. Vega

El expresidente de la Junta José Antonio Griñán ha cambiado de abogado tras la sentencia de la Audiencia de Sevilla que lo condenó a seis años de prisión y 15 de inhabilitación por malversación y prevaricación continuadas en el caso de los ERE.

El exdirigente socialista ha presentado un escrito a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla por el que comunica que su nuevo abogado es José María Calero Martínez , que representó, por ejemplo, al expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera en una de las causas en las que estuvo inmerso. Calero ha sido muy crítico con las instrucciones de casos de corrupción realizadas por la magistrada Mercedes Alaya. Calero se encargará de elaborar el recurso por su condena ante el Tribunal Supremo.

Este letrado negó siempre la existencia un sistema delictivo de ayudas y consideró «inverosímil» la implicación de la cúpula de la Junta, en contra de lo que ha sentenciado la Audiencia. Hasta ahora Griñán había confiado su defensa en el reputado penalista, el ex diputado socialista José María Mohedano . Fue abogado de la acusación particular en el proceso judicial de la colza por el envenenamiento masivo con aceite para uso industrial a mediados de los años ochenta.

En un comunicado remitido este viernes, Mohedano informa de que no continuará con la defensa de Griñan «porque no acepta compartir esta defensa profesional, que en ningún caso puede ser política , con el abogado sevillano don José María Calero».

Mohedano también explica que ya había propuesto la colaboración con «un conocido catedrático y con un alto magistrado jubilado » para «los trámites del recurso de casación y siguientes».

«Pero el expresidente de la Junta ha preferido incorporar a otro abogado cuyas características, con el debido respeto a su persona, son incompatibles con la permanencia del señor Mohedano en la defensa», añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación