Andalucía
Jesús Candel, «Spiriman»: «El cáncer no me va a matar; yo voy a matar al cáncer»
El conocido médico de Granada asegura que hay quien no ha creído que está enfermo y subraya que tiene «metástasis por todo el cuerpo»
Jesús Candel, el médico granadino más conocido como «Spiriman», ha publicado un nuevo vídeo en sus redes sociales en las que asegura que hay quien ha pensado que se había inventado que estaba enfermo de cáncer . «Tengo un cáncer de pulmón en estadio 4 con metástasis en todo el cuerpo», ha señalado el médico, que ha añadido que ha llegado a estar ingresado en la UCI por complicaciones de su enfermedad.
Noticias relacionadas
Sin embargo, pese a lo avanzado de su enfermedad, Spiriman ha declarado que «el cáncer no me va a matar; yo voy a matar al cáncer» . El médico ha explicado que él se ha «agarrado» al ejercicio físico para ayudar en su tratamiento. «Hay suficiente evidencia científica de que es una de las armas fundamentales para vencer a esta dura enfermedad », ha indicado Candel.
Spiriman ha añadido, además, que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le han recibido para poner en marcha un proyecto piloto de fisioterapia para pacientes oncológicos en Granada. Dicho servicio, que quiere que se extienda al resto de Andalucía , podría dar servicio a unos 80 pacientes por ahora, ha añadido el médico granadino.
Sin embargo, fuentes del SAS aseguran que si bien es cierto que se han reunido con el médico granadino, no se ha firmado ningún compromiso para abrir las unidades de fisioterapia . Así, Spiriman sí se reunió con el director general de Cuidados Sociosanitarios, que tomó nota de las evidencias que le presentaron sobre los beneficios de este tipo de terapias en pacientes oncológicos. Sin embargo, aseguran desde Salud, no hay un compromiso por ahora para ponerlos en marcha , ya que tienen que estudiar todos los datos.
« Yo me agarré a que el cáncer no va a poder conmigo y al ejercicio físico », ha subrayado Spiriman, que ha agradecido a los responsables del SAS que se han reunido con él para poner en marcha la unidad de fisioterapia para pacientes con cáncer.