Javier Puerto, presidente de Apia: «La Junta de Andalucía guarda plazas para dárselas a gente que quiere tener contenta»

Desde el sindicato de Educación Apia acusan a la administración de «esconder» puestos para otorgarlos a discreción

Javier Puerto, presidente de Apia Raúl Doblado

M. Moguer

El presidente del sindicato educativo Apia, Javier Puerto , no se cree las cifras que da la Junta de Andalucía cuando convoca unas oposiciones para maestros o profesores.

Puerto asegura que la Consejería de Educación «se guarda» un determinado número de plazas, que no saca a concurso de traslado ni a concurso público porque las reserva para «favorecer a gente» o dárselas a « quienes quieren tener contentos ».

En opinión de Puerto, se trata de puestos que «deberían ofertarse» y no se hace. Para el presidente de Apia las declaraciones de la consejera del ramo, Sonia Gaya , asegurando que en septiembre todos los interinos tendrían una vacante para trabajar apoya esta acusación.

Al hilo de esto, Puerto explica que «las plazas de interinos deberían ser algo transitorio , pero en Andalucía se ha convertido en estructural».

Como la situación en la comunidad es excepcional en las tasas de la interinidad de los trabajadores públicos, razona, «la Unión Europea da un toque a la Junta para que reduzca el número de interinos dando clases, y por eso convocan estas oposiciones de estabilización».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación