Japón busca en Andalucía los rincones floridos más parecidos a oriente
Quienes envíen las mejores fotos podrán verlas publicadas por las redes sociales de la embajada de Japón para que los ciudadanos de dicho país las conozcan
«Hanami»: palabra japonesa que significa «contemplación de las flores» y que habla del momento de la primavera en que los ciudadanos de Japón visitan parques y jardines para admirar la belleza de la naturaleza. Es lo que buscan en Andalucía desde la embajada del país oriental , los espacios más bellos de floración donde un japonés se podría sentir estos días como en casa.
Para encontrar estos lugares floridos, desde la embajada de Japón han puesto en marcha una iniciativa para que los andaluces manden una foto con los espacios más bellos donde practicar ese «Hanami» . Así, desde la representación en España de dicho país buscan «los paisajes floridos andaluces que más se asemejen a los de Japón. Es decir, donde un visitante japonés en Andalucía se pueda sentir como en Japón ».
Quienes envíen las mejores fotos podrán verlas publicadas por las redes sociales de la embajada de Japón para que los ciudadanos de dicho país las conozcan y vengan a verlas, explican. Este acto, añaden, están dentro de la celebración de la «primavera cultural japonesa», una serie de eventos donde « habrá talleres de Origami, Pintura Sumi-e , Conciertos de música primaveral, Ikebana, Bonsái, Washoku».
Noticias relacionadas