COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS CURSOS

La interventora de Sevilla señala como responsable a la Consejería de Empleo por no frenar el descontrol

Victoria López acusa a la Junta de no haber actuado «con la diligencia debida»

STELLA BENOT

La interventora provincial de la Junta de Andalucía en Sevilla, Victoria López Gutiérrez, ha acusado directamente a la Consejería de Empleo de no haber frenado el descontrol que había respecto a las subvenciones de los cursos de formación y de no haber aplicado las medidas que se recomendaron por parte de la intervención.

Victoria López ha explicado, a preguntas del diputado popular Jaime Raynaud , que su informe de actuación lo envió a la Consejería de Empleo, a la de Educación y a la de Hacienda , «si lo reciben con conformidad, tienen que poner en marcha las medidas que se recomienda. Si no se ponen en marcha esas medidas el responsable es la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que es la que tiene la gestión del SAE ».

Igualmente, López ha asegurado que la administración «no actuó con la diligencia debida» a la hora de reclamar los fondos pendientes de justificar, si bien se ha negado a reconocer que haya menoscabo de fondos públicos a pesar de que así se lo han preguntado reiteradamente tanto los diputados del PP, como de Podemos y Ciudadanos.

El diputado del PSOE, Rodrigo Sánchez Haro , ha comparado los retrasos en las justificaciones del SAE con los que existe en el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPES, que también gestiona cursos de formación y que, según los datos que ha aportado, son superiores a los 30 meses para los cursos que se dieron en 2010.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación