COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
La interventora de Cádiz afirma que la normativa de control de cursos de formación era «muy mejorable»
Nieves Chao comparece en la comisión de investigación y detalla el «desorden» de los expedientes que recibió para fiscalizar
La interventora provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz, Nieves Chao , ha afirmado en su declaración ante la comisión de investigación que investiga el fraude de la formación en el Parlamento de Andalucía, que la normativa de control de las ayudas «era muy mejorable».
Noticias relacionadas
Según ha detallado, recibió órdenes de la Intervención General , al igual que el resto de sus compañeros en las demás provincias, de elaborar un «informe especial» sobre las subvenciones de los cursos de formación y analizó una muestra de los expedientes que se tramitaban en Cádiz, pudiendo valorar sólo 12 de los mismos , ya que el resto estaba incompleto.
Nieves Chao ha dicho que en su larga trayectoria como funcionaria de la Junta, nunca se había encontrado con un caso similar a este de los cursos de formación. Asimismo, ha explicado que envió un informe detallando las irregularidades encontradas -las empresas no estaba acreditadas debidamente, no conocía si los alumnos cumplían o no los requisitos de los programas, se ampliaban los plazos de ejecución sólo sobre la base de que las empresas adjudicatarias no tenían liquidez...- y que ni el SAE ni la Consejería de Educación , entonces con las competencias, pusieron ninguna alegación al respecto.
Este viernes también ha comparecido el interventor de Almería, Juan José Castillo, Gualda , en cuya declaración ha alertado de la falta de personal para controlar las ayudas investigadas.